lunes, 30 de enero de 2012

reumatologia y alopatia

La reumatología del mercado y la medicina alopática sigue sin resultados en el tratamiento. En cambio existen remedios definitivos para la mayoría de las clases de reuma conocidas y posiblemente para todas. En esta entrada explicamos cuáles y el porqué. No he podido escribir un libro sobre el reuma específicamente, porque cuando encontré esta cura y empecé a vivir de nuevo, tenía otras emergencias que atender, y luego las complicaciones de las investigaciones científicas me llevaron por otros caminos. Pero en este escrito, espero aclarar sintéticamente el problema general del reuma, para que médicos y pacientes empiecen a beneficiarse, como lo están haciendo ya muchos médicos, terapeutas y miles de pacientes, muchos de los cuales han estado a punto de caer en una silla de ruedas.
El mejor tratamiento antirreumático lo hemos conseguido únicamente con el efecto piramidal. No como mero paliativo, sino como real curativo, y no sólo con el reumatismo, sino también con enfermedades consideradas "incurables", sólo porque no pueden curarse con la medicina alopática. Hablamos de esclerosis múltiple, ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), ataxia y otras más raras pero de similar etiología.
Las pirámides son parte de esa "medicina prohibida" que muchos investigadores han conocido desde hace décadas, pero los intereses del mercado no dejan desarrollar. Por un lado se ocultan los efectos que conseguimos (igual ocurre con otras terapias complementarias) y por otro, los mejores investigadores trabajan para los laboratorios farmacéuticos, de modo que no dirán nunca lo que saben sobre la etiología del reuma. Un enfermo de reuma gastará en diez años, dos o tres veces más en medicamentos, que el costo de una Piramicama modelo Hércules. Así que vale mucho más para los laboratorios un paciente que no se cura pero consume paliativos, que uno que se cura. Así que para explicar porqué las pirámides sirven para curar el reumatismo, y -al parecer- todas las enfermedades reumáticas, vamos a explicar dos cosas: la etiología y algunas generalidades del reumatismo y los efectos de la pirámide. 

1) CAUSAS DEL REUMATISMO
En realidad no existe (desde el punto de vista científico) una enfermedad llamada "reuma", sino una expresión popular que hace referencia a una sintomatología similar (en total unas 167 dolencias parecidas) donde las articulaciones resultan afectadas por deficiencia funcional y/o fisiológica, generalmente dolorosa, En algunos casos pueden verse involucrados (etiológicamente) los huesos, o los músculos, los ligamentos, tendones, las membranas sinoviales, el líquido articular (líquido sinovial o sinovia)... Todos estos tejidos o algunos, según cada caso. Una de las causas científicas (aparte de las causas de intereses de mercado) que dificultan el tratamiento antirreumático, es que cada paciente, cada caso, tiene una serie de factores etiológicos diferentes, en cuanto lo que alcanza a comprender la medicina y su auxiliar principal: la biología. Luego veremos porqué la pirámide cura el reumatismo en cualquiera de ellas, pero adelantemos algo: Existe una etiología general, más profunda, que sólo ha de comprenderse por la física (y especialmente merced a l física cuántica), no por la biología o por la mera biomecánica.
LOS DETONANTES ETIOLÓGICOS (que no causas etiológicas) más comunes, son los traumas psicológicos, que en cierto porcentaje de los afectados genera hormonas que degeneran ciertos anticuerpos, los cuales luego inhiben parcialmente o estimulan desmedidamente la producción de ácido hialurónico (hialorunato) atacando a los sinoviocitos B, que lo producen.  En muchos de estos casos, la producción incluye degeneración de la estructura molecular.
Otro detonante puede ser un ataque viral que altere cualquiera de las células madres encargadas de la producción del líquido sinovial. Y aunque puede ser causa etiológica, lo cierto es que en la mayoría de los casos es sólo detonante. El cuerpo saludable, con un sistema inmunológico sano, no albergaría una consecuencia reumática de ningún ataque viral; así que los virus serían meros detonantes, ante otras condiciones de deficiencia orgánica.
LAS CAUSAS ETIOLÓGICAS ahora hablemos de algunas, porque hablar de todas es como para un libro bien gordo. Estuve a punto de escribirlo, pero necesito varias encarnaciones (todas en una) para hacer todo lo que quisiera.  También en el libro Revolución Terapéutica de las Pirámides, que tuve el honor de escribir en coautoría con el Dr. Ulises Sosa Salinas, omití este asunto por su excesiva extensión.
Prefiero seguir fabricando pirámides y sirviendo en la práctica, que de teóricos hay ejércitos. Volvamos a las causa etiológicas del reumatismo.
a) Muchas veces los sinoviocitos B resultan maltrechos por un ataque de anticuerpos (como explicamos antes), así como por moléculas pequeñas altamente oxidantes, que el cartílago y la membrana sinovial no pueden contener y consiguen llegar incluso hasta la sinovia, produciendo oxidaciones muy inoportunas. Ver más sobre Radicales Libres.
b) Los sinoviocitos A, que se encargan de comerse todos los desperdicios del reciclaje de la sinovia, también suelen ser afectados por las mismas causas, por radiaciones (electromagnéticas, geopatógenas, etc.) o por ataques químicos. En esos casos tenemos con seguridad una patología reumática inflamatoria por sinovitis aguda con formación de cristales, aparte de las complicaciones derivadas. 

A continuación, veamos como se clasifican las enfermedades reumáticas, pero cabe aclarar que esta clasificación es puramente sintomática, no etiológica, por eso al lado o abajo va un pequeño comentario en rojo, en algunos van comentarios sobre resultados de la terapia piramidal y -si los encuentro-, enlaces de calidad:

GRUPO I: PATOLOGIAS CON LÍQUIDO SINOVIAL NO INFLAMATORIO.
*Osteoartritis: Una de las más comunes, por sobrepeso, desgaste por la edad, excesivo trabajo mecánico por deporte o trabajo. Raramente por defectos congénitos. Afecta principalmente al cartílago y no afecta a otros órganos (sólo a las articulaciones).
*Artritis Reumatoide temprana: (AR o ART) Inflamatoria, crónica, sistémica y por lo general muy dolorosa. Un buen artículo AQUÍ.  A veces suele ser muy deformante, pero suele diagnosticarse como Artrosis deformante, artritis deformante temprana o artrosis deformante múltiple, según la gravedad y características de los síntomas.
*Trauma: Generalmente local, salvo excepciones donde una lesión de la articulación por golpe, puede volcar a la sangre elementos del líquido sinovial alterdo en el hecho, que contminen otras articulaciones. Son casos rarísimos, pero los hay.
*Osteocondritis disecante: El cartílago y el hueso subcondral adyacente se agrietan y dañan mutuamente en el movimiento. Las grietas actúan como elementos cortantes. Por dichas grietas también se pierde líquico sinovial. A veces una astilla de hueso tras un trauma, queda dañando la cápsula sinovial; otras veces una deficiencia ósea de otra etiología deja los huesos agrietados y estas grietas se van agrandando si no se suelda rápidamente.
*Osteonecrosis: Significa que van muriendo las células de los huesos y en la mayoría de los casos son afectados por bacterias o virus, como causa primaria o como complicación. Pero hay más causas: Aumento de la presión dentro del hueso por causas diversas, medicamentos esteroides, consumo excesivo de alcohol, trauma (lesiones), radioterapia, quimioterapia, trasplantes de riñón u otros órganos,
Asociación con otras enfermedades, como cáncer, lupus, caries dentales crónicas, SIDA, osteoporosis, anemia falciforme, septicemia y ataques virales. 

*Osteocondromatosis (Sindrome de Reichel) es un tipo de reuma raro, se forman osteofitos en los cartílagos o éstos expanden curpúsculos que afectan a las membranas sinoviales, a las aponeurosis de los tendones y de la bolsas. Son calcificaciones y osificaciones secundarias que a veces incluso quedan sueltas en la cápsula sinovial.
*Sinovitis por cristales crónica o subaguda: La gota es un ejemplo, pero puede presentarse en cualquier articulación. Se confunde o combina con varias otras, como la AR.
*LEG Lupus Eritematoso Generalizado (Puede dar liquido inflamatorio) Se asocia a diversas modalidades reumáticas, pero su etiología (no mero detonante, sino CAUSA etiológica, es en todos los casos que he tratado, de orden psicológico. Las complicaciones son diversas y su etiología secundaria un auténtico misterio. El lupus y la psoriasis son los únicos desafíos en que en ciertos casos ha fallado la terapia piramidal. No obstante, es posible que sólo se trate de insuficiencia de potencia en la pirámide, tal como ocurre en algunos casos de reuma, que empiezan a verse los resultados cuando se usa una pirámide muy potente (siempre en aluminio de alta pureza, nunca ferromagnética o diamagnética). Son muy pocos los casos tratados de LEG y psoriasis, sin embargo en todos ha remitido bastante -totalmente en la mayoría- la parte reumática. Este es el único documento interesante que econtré en castellano.
*Poliartritis nudosa (PAN):
En las arterias y los vasos sanguíneos que transportan la sangre oxigenada a órganos tejidos, algunos anticuerpos atacan a las células propias. Se han logrado excelentes resultados combinando la pernoctancia en pirámide, con tratamiento psicológico (no con esa aberración llamada "psicoanálisis") Han sido pocos los casos, sólo tres cuando atendía en consultorio psicológico pero no tenía mucha experiencia con pirámides, ni los reportes que luego me dieron a miles los médicos cubanos. La conclusión es que la psicoterapia resuelve el detonante y la pirámide hace lo suyo en lo físico. Un tanto parecido al LEG y la psoriasis.
*Esclerodermia: Al parecer no hay detonantes psicológicos, el colágeno se desparrama por donde no debe y  el sistema inmunitario ataca a las células sanas. Los casos tratados con pirámides han remitido en pocos meses, sin necesidad de psicoterapia, salvo uno que tiene silicosis y podría ser la causa. El tiempo dirá, Los tratamientos paliativos de la esclerodermia empeoran el estado general y ralentizan -como en todos los casos de reuma- el efecto piramidal.
*Altas dosis de esteroides: Como ocurre con muchos medicamentos, por algún lado estropean. Los esteroides son usados por los malos fisicoculturistas. Los buenos no se atreven a consumir esos venenos que tarde o temprano pasarán caras facturas.
*Amiloidosis (articular) Los amiloides son proteínas insolubles, resistentes a su reciclaje específico (proteólisis) que quedan en los intersticios intercelulares. Se conocen 23 clases de proteínas humanas que pueden degenerarse y convertirse en amiloides. Por lo general, cuando se detecta en las articulaciones, se prevé su expanisión hacia otros órganos, con una perspectiva de vida no mayor de cuatro años. Tenemos referencias de tratados con pirámides exitosamente (uno en Alemania y dos en Rusia), pero ninguna bajo protocolo certificado en Cuba ni con uso de nuestras pirámides. La etiología parece estar en el consumo de ciertos conservantes, esteroides y otras substantancias o medicamentos.
GRUPO II: PATOLOGIAS CON LÍQUIDO SINOVIAL INFLAMATORIO.
*Artritis Reumatoide (o reumatoidea): Considerada autoinmune, porque también hay ataque de los propios anticuerpos. Las pruebas de factor reumatoideo son un auténtico fiasco. No indican nada, puede aparecer en personas sin reuma ni riesgo de contraerlo. Para nosotros sólo tiene sentido cuando en unos meses de uso intensivo de pirámides, aparecen mucho más en sangre. Lógicamente, esto se debe a que la sangre está sacando lo acumulado en las cápsulas sinoviales.

*Artritis reumatoide deformante: Es lo mismo que la anterior, pero a tal punto que produce doformación notable. En algunos casos es confundida con la Artritis reumatoide temprana, por lo rápido de proceso y se diría que la etiología es idéntica, sólo con diferencias sintomáticas en cada caso. El tratamiento es el mismo: dormir en una pirámide muy potente y estar allí todo el tiempo posible.
*Síndrome de Reiter (o artritis reactiva):  Aunque hay más suposiciones médicas que certezas, parece innegable que posee un componente biológico, ya que los síntomas aparecen después de una infección grave, de enfermedades venéreas u otras con gran lisado de bacterias.
*Espondilitis anquilosante: Es una modalidad de lo anterior, pero con más componente fisiológico y mecánico (hipertrofia por deporte o trabajo) que por factores biológicos.
*Sinovitis por cristales aguda: Como la gota del tipo 1. Hay hiperuricemia y forma cristales de urato de sodio, que destruyen el cartílago, huesos y membranas sinoviales. Aparecen al microscopio particulas o granulomas formados por proteínas insolubles como núcleo, rodedos de células gigantes y en casos extremos, los depósitos pueden llegar a medir algunos centímetros. Es de imaginarse lo doloroso del proceso y lo difícil de su tratamiento. Algunos casos se resuelven temporalmente con cirugía, pero al no corregir la causa, vuelven a formarse.

*Artritis psoriásica: Como ya se ha explicado, el tratamiento antirreumático con la pirámide suele funcionar muy bien en este tipo de enfermedades combinadas, pero al tener un componente psicológico, es preciso una psicoterapia drástica, una catarsis psicológica profunda. Que no se entienda "drástica" con torturas al paciente. Si desea más información sobre la Catarsis Psicológica, le recomendamos leer este libro:

*Artritis por enfermedades inflamatorias intestinales:

Son muchísimas las sintomatologías que se relacionan con enfermedades de los intestinos, pero no es posible determinar si la infección intestinal es la causa etiologica, una complicación, o una dolencia asociada a un cuadro psico y biológico particular. Estos casos remiten rápido con la pirámide, merced a su efecto bacteriostático.
*Artritis virales: Igual que en lo anterior, pero cabe aclarar que hay una relación importante entre virus y bacterias, pues los virus no pueden alimentarse y reproducirse sin una buena comidita, que es el material génico de las bacterias que van muriendo. Si el organismo está libre de ellas, no habrá alimento para los virus. Aunque no se ha comprobado que la pirámide sea directamente antivirósica, la carga viral debería ser enorme y muy violenta para poder afectar, no habiendo bacterias de las cuales nutrirse. En cualquier caso, las artritis virales son un conjunto de más de veinte cuadros sintomáticos.
*Fiebre reumática: Se produce por lo general en niños y adolescentes, luego de una escarlatina, faringitis o cualquier infección con estreptococos. Suele presentarse en su cuadro sintomático epistaxis (sangrado de naríz), nódulos y erupciones en la piel, y por supuesto, mucho dolor en las articulaciones. No es muy común en América y Europa, atacando más en Asia y Africa, casi siempre relacionada a ambientes muy sucios y mala alimentación.
*Enfermedad de Behcet (originalmente Behçet) : Es una dolencia multisistémica (puede aparecer en todo en cualquier parte del cuerpo) y se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos, con ataque de los propios anticuerpos, es decir que -como la mayoría de las reumáticas- es autoinmune. Se suponen tantas cosas que por poco no echan la culpa a los extraterrestres, pero lo cierto es que con las pirámides se han tratado muy bien los casos que están dentro de esta sintomatología, aunque en la mayoría de ellos se diagnosticaban otras cosas parecidas.
GRUPO III: PATOLOGIAS CON LÍQUIDO SINOVIAL HEMORRAGICO.
*Anticoagulación, antifibrinolíticos, trombocitopenia: Aquí la etiología se asutó y se fue de viaje. Son tantos los factores de dolencias, propios del paciente como externos (ambientales, alimentarios, etc,) que es imposible armar un cuadro con factores comunes, salvo por la gravedad de la situación, las complicaciones bacterianas y el hecho de acumularse un líquido sinovial con sangre, pus y en muchos casos cristales de hidroxiapatita, que a su vez estimula la producción de estromelisina, colagenase, prostaglandina E2 y otros compuestos. Esto se produce especialmente en ancianos, y lo mejor es la cirugía, colocando inmediatamente al paciente en la pirámide, que pueda dormir en ella y evitar las muy habituales complicaciones post-operatorias, ya que no precisará tomar antibióticos y obtendrá una rápida regeneración celular en todos los tejidos afectados.

*Coagulopatia: Hay infinidad de causas, desde traumáticas, pasando por bacterianas, hasta alimentarias y ambientales. Las coagulopatías específicamente reumáticas son bastante complicadas. En algunas es preciso cirugía, pero en otras (incipientes, detectadas a tiempo) ha bastado una pirámide potente y -como en todos los casos- conviene una combinación con sesiones de antipirámide, es decir el efecto que produce la pirámide por debajo de su plano de base.

 
*Tumores, sinovitis vellonodular pigmentada, angioma sinovial, metástasis articulares: Todo esto compone una serie de cuadros sintomáticos complejos y muchas veces fáciles de confundir. Una recomendación especial es que ante dolencias reumáticas o que lo parezcan, se busque la atención de un reumatólogo, que al menos ha de dar con el encuadre más adecuado y algunos casos pueden resolverse o paliarse muy bien si se detecta a tiempo la causa real. Actualmente hay unos cuantos médicos que utilizan pirámides, apiterapia y Quantum, terapias todas éstas compatibles entre si.
*Trauma fracturas, bursitis traumática: Entre los huesos, los tendones y el músculo, hay en cada articulación una especie de bolsa ("bursa") que facilita la movilidad y elasticidad del conjunto articular. Cuando ésta bolsa se llena de líquidos, se inflama dolorosamente. Se suele hablar también de "bursitis calcificada" (muy común en los hombros, pero lo correcto sería decir "tendinitis calcificada", porque la bursa no suele contener calcio. Este se queda afectando los tendones. En cualquiera de los casos, suele ser necesaria la cirugía y como en la explicación anterior, complementado con el dormir en la pirámide. En muchos casos, las bursitis y las tendinitis han desaparecido en poco tiempo sólo con el uso de pirámides.
*Neuroartropatía: El mejor documento que encontré, es ESTE. pero al igual que los informes que tengo de las investigaciones en Cuba y otros países, la etiología sigue siendo el gran misterio. Como factor etiológico más próximo (que puede no ser causa, sino consecuencia) es la abundancia de pirofosfatos o bifosfenatos de calcio. La siringomielia (tumoración expansiva, generalmente en la médula espinal), el exceso de alcohól y la diabetes son factores habitualmente asociados.
*CPPD (Deposición de cristales de pirofosfato de calcio dihidratado) En inglés, la sigla significa d
ihidrato de pirofosfato cálcico. Se confunde o asocia muchas veces, con otras modalidades del reuma. Con el uso de pirámides potentes remite en pocas semanas la sintomatología severa, pero el proceso total puede durar meses o años, según cada caso. También se llama pseudogota ( o seudogota), pero ataca cualquier articulación, mientras que la gota propiamente dicha ataca principalmente las articulaciones inferiores, (tobillos y rodillas). 
*Artrosis severa: Más de lo mismo. Hay dolor, inflamacion, deformación y como en casi todos los tipos, etiología desconocida y ataque autoinmunitario.
*Sx mieloproliferativo: Síndrome mieloproliferativo crónico (SMPC) es un grupo de enfermedades que afectan a la célula madre pluripotencial y es grave en cuanto a que avanza con rapidez y que se conoce su etiología "de forma" mejor que en muchas otras, pero no se aclara la de fondo. En ESTE DOCUMENTO encontré valiosa información. Aunque se propone la búsqueda de remedios definitivos, la supervivencia no pasa de cinco años.
*Artritis séptica aguda: Producida principalmente por
bacterias como la Neisseria gonorrhea y los Staphylococcus aureus, pero puede haber muchos otros microorganismos, dependiendo de la región geográfica, la edad, y la etipolgía real, porque siempre esto tiene como etiología primaria una deficiencia funcional previa, que facilita el oportunismo bacteriano. Ninguna bacteria puede atravesar la membrana sinovial si no hay una deficiencia. El efecto de la energia piramidal en casos así diagnosticados, es sumamente rápido. No suele ser necesaria la punsión para drenar, a menos que el abseso sea muy grande y haya riesgo de septicemia inminente (y siempre que las condiciones quirúrgicas sean muy seguras). En estos casos la inflamación desaparece totalmente en algunos días, y con una pirámide modelo Hércules no hay riesgo de septicemia. Se puede acelerar el tratamiento -como en casi todos los tipos de reuma- con aplicación de antipirámide. 
*Escorbuto: Hay un gran parecido sintomático entre el escurbuto y el reumatismo, pero también se trata con la pirámide, aunque en este caso es indispensable la Vitamina C que debe suministrarse como única medicación, preferentemente a partir de limones, naranjas y rabanitos. Los rábanos, al tener unos 20  a 30 mg cada 100 gramos de provitamina C, junto con calcio (34 mg/100g) y 27-28 miligramos de fósforo cada 100 grs., son lo ideal porque su absorción es más rápida que la combinada en los cítricos.

*Idiopática
(o sea de etiología desconocida, como si acaso fuese bien conocida la etiología de las demás).



Esto nos da una idea de cuán compleja es la cuestión, por lo cual nuestra recomendación es -usando o no pirámides- que cuando se presentan los síntomas y el médico le dice "tiene reuma", vaya a un especialista que haga al menos un diagnóstico bien completo. El único problema es que para ello tendrán que extraerle líquido sinovial, hacerle algunos agujeritos... En fin, que tenemos ahora las complicaciones.
RESUMEN DE COMPLICACIONES DE LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS
1) IATROGÉNICAS: muchas de ellas son iatrogénicas, es decir por causa (que no siempre por "culpa") de la acción del médico. En el caso del reumatismo, cuando se extrae líquido sinovial o muestras de cualquier otro tejido, hay una agresión, una perforación, que por pequeña que sea (y por más esterilizada que esté la aguja), facilitará el ingreso de bacterias directamente a la articulación, ya sea por el aire o por la propia sangre. Peor aún en las patologías en las cuales se incluye la artritis séptica, o en cualquier caso donde el paciente tiene un alto nivel séptico en sangre. O sea que tenemos el segundo punto:
2) ATAQUE BACTERIANO: No hace falta explicar mucho al respecto; basta imaginar qué pasa si al tema del ácido hialurónico molecularmente alterado, le agregamos bacterias que van a mordisquear por aquí y por allá, (discúlpese la metáfora) dentro de la cápsula sinovial. Esto suele darse muy a menudo tras la tercera y cuarta causa:
3) TRAUMA: Un golpe, una caída, lastimaduras que lesionan gravemente los tejidos de la articulación. En estos casos el reuma es local, raramente tienda a generalizarse, pero curiosamente, existen algunos.
4) LESIÓN CRÓNICA: Producida por trabajos, deportes y otras actividades de modo constante, que producen fricciones y desgaste de los huesos en mayor medida que lo que el cuerpo puede amortizar. El "codo de tenista" y muchos otros diagnósticos similares. Todos ellos remiten más rápidamente con el uso de pirámides, ya sea durmiendo en ellas o con antipirámide.
5) ATAQUE QUÍMICO. Eran casos más raros hasta hace unos años, pero la ingestión constante de comida basura, los conservantes artificiales, los peces de picifactoría cada vez más "medicados", los animales de granjas intensivas, cada vez más tratados por vendedores de vademecum en vez que por auténticos veterinarios, hace que esta causa haya pasado a ser una de las más comunes, a la vez que con características de más difícil diagnosis.

6) GEOBIOLÓGICAS: Hay sitios del planeta (al menos un par de ellos en cada casa de cin metros cuadrados) en que no deberíamos estar nunca mucho tiempo. Dormir encima de una geopatía puede provocar no sólo reuma, sino infinidad de enfermedades y "accidentes" fisiológicos como los derrames cerebrales (desde ya que no es la única causa de estas cosas). Lo primero que deberían hacer los médicos, casi en cualquier caso, en cualquier enfermedad cuyas causas no sean demasiado evidentes, es averiguar dónde duerme, trabaja o permanece mucho tiempo el paciente, sentado o de pie. La medicina del futuro obligará a los médicos a instruirse en geobiología, a hacer cursos con expertos gebiólogos como Daniel Rubio de Madrid, o Carlos Requejo de Barcelona, porque ellos detectan esta causa en un gran porcentaje de problemas que resultan irresolubles para la medicina. A esto se le agrega la polución electromagnética, 
la cercanía de transformadores eléctricos, la hipersensibilidad a las redes wi-fi que muchísima gente sufre...
Muchas veces basta que un geobiólogo vaya al sitio donde el paciente "deshauciado" y sin diagnóstico cierto está duermiendo o permanece muchas horas; cambia la ubicación, o la orientación y lugar de la cama, y santo remedio. Esta debería ser la primerísima medida que debería tomar cualquier persona (incluso sana, cuando se cambia de casa), para descartar ese riesgo.
7) PSICOLÓGICAS: En muchísimos de los casos, especialmente en los reumas crónicos y los relacionados a lupus y psoriasis, el mejor remedio es una combinación terapéutica donde el primer llamado del paciente debería ser al geobiólogo y en segundo lugar al psicólogo. Luego, dormir en una pirámide potente y sería muy, pero muy raro que no se resuelva su caso.

comprar pirámide, comprar pirámides, compra de piramides, comprar una pirámide, venta de pirámides, vendo pirámide, fabricación de pirámides, fabrico pirámides, como fabricar pirámides, fabricación de pirámides, las mejores pirámides, construcción de pirámides, como construir pirámides antirreumática, miorreljante, antibacterias, desinflamatoria, antioxidante






No hay comentarios:

Publicar un comentario